Alto residencial: la justicia desalojó lotes usurpados y la vecinal pide que se limpie la zona
La semana pasada hubo un operativo del cual participó la policía, la justicia y máquinas municipales. Sin embargo, vecinos advirtieron que se empezó a armar el mismo asentamiento pero en otros lotes.
Luego de un conflicto que llevaba casi 15 años, personal judicial y policial con la colaboración de empleados municipales desalojaron hace algunos días cuatro lotes de la manzana G del barrio Alto Residencial, donde funcionaba un criadero de chanchos que había sido denunciado en reiteradas oportunidades por vecinos de la zona.
Los funcionarios judiciales y provinciales llevaron a cabo así una orden judicial de desalojo, en tanto que el Municipio comenzó con la tarea de limpieza de la toda la zona, un pedido que se realizó desde la vecinal y sobre el cual siguen insistiendo.
En que tras el mencionado desalojo, notaron que las mismas personas empezaron a usurpar lotes en otra manzana ubicada en frente: “Debido a que el conflicto fue originado hace muchos años por la Municipalidad de Roldán habiendo cedido los lotes a estas mismas personas imposibilitando a los dueños verdaderos a hacer usufructo de los mismos y, más importante, por la violentas que son dichas personas, pedimos su colaboración para trabajar junto al municipio en pos de la limpieza definitiva de la zona y mediación con quien sea necesario para resolver el conflicto”, expresó la vecinal en una nota que ingresó esta semana en el Concejo.
“Pese a estar en contacto con varios de los dueños de lotes en esa manzana no poseemos información de contacto con todos, lo cuál hace más complicado la limpieza y cercado. Otros dueños si se han presentado y limpiado e intentado cercar pero, el tiempo que demandan dichas tareas es mayor al que tardan los denunciados en volver a los lotes y armar nuevas estructuras”, agregaron.
“No es la primera vez que nuestra vecinal se presenta ante ustedes con el mismo reclamo; sin embargo, hoy en día con esta última intervención, dos situaciones han empeorado, por un lado los ruidos molestos y actitudes poco amables de quienes usurpan, por el otro, una infestación de ratas que ingresan a los hogares de nuestros vecinos”, señalaron también en la mencionada nota.