La Ciudad

A los tiros en la plaza: tras una discusión, un joven terminó baleado en las rodillas

Ocurrió el viernes en Plaza San Martín. El acusado de haber disparado estuvo demorado en la comisaría pero luego desde Fiscalía ordenaron su liberación.

Una discusión entre tres personas terminó a los tiros en la Plaza San Martín este viernes a la tarde. Ocurrió cuando Brandon C., Ian F. y Martín G. se encontraban en el mencionado lugar y, según consta en la denuncia radicada en la Comisaría Sexta, este último extrae de entre sus prendas un arma de fuego -la cual creen que sería un revolver calibre 38 largo- y le efectúa un disparo en la rodilla derecha a Ian F., lesionando también la rodilla izquierda.

Tras el hecho, el autor del disparo se subió a una motocicleta de 110 cilindradas de color negra, y se retiró por calle San Martín hacia el oeste. A los pocos minutos, personal policial trasladó al herido hasta el Samco y recepcionó la declaración de los testigos, al tiempo que puso en conocimiento de los hechos al Ministerio Público de la Acusación.
Asimismo, las autoridades policiales solicitaron las cámaras de seguridad de la ciudad con el objetivo de verificar el lugar del hecho en búsqueda de algún elemento que sea de utilidad para la causa, aunque las imágenes arrojaron resultados negativos.

En tanto, desde la guardia del Samco informaron a los oficiales que el lesionado presentaba herida de arma de fuego en ambas rodillas, y fue dado de alta.

Luego de realizar diferentes diligencias, el Sub Comisario Luciano Casterán y el Sub Inspector Javier Fleita procedieron a la demora preventiva del presunto autor de los hechos, ya que familiares del mismo se habrían comunicado con el jefe de la dependencia policial para coordinar la entrega

Una vez que el sindicado como autor de los disparos estuvo en la seccional, se libró comunicación con Fiscalía desde donde ordenan que se le formule causa por abuso de arma y lesiones dolosas, y luego recupere su estado de libertad según lo normado en el Art 218 del Código Penal.

En tanto, se prosigue la búsqueda del arma involucrada.