La Ciudad

Arranca la campaña de vacunación antigripal en la provincia ¿qué pasa en Roldán?

Desde el Ministerio de Salud provincial confirmaron que ya llegó el 40 por ciento de las dosis totales desde el gobierno nacional.

El lunes 22 de abril próximo será el inicio de la campaña de vacunación antigripal en Rosario y Santa Fe destinada a la población de riesgo. Desde el Ministerio de Salud provincial confirmaron que ya llegó el 40 por ciento de las dosis totales desde el gobierno nacional.

En Roldán, desde Salud anunciaron que este martes llegó a la ciudad la primera partida de antigripales aunque es la que está dirigida sólo para personal que trabaja en efectores de salud y de alto riesgo. En tanto estimaron que “en las próximas semanas se espera que lleguen el resto de las dosis”.

En ese sentido también se refirió la ministra de Salud, Andrea Uboldi, quien informó que esta semana se procederá a inocular al personal que trabaja en hospitales y centros de salud públicos mientras que el próximo lunes 22 de abril comenzará la vacunación a la población.

La funcionaria confió en que en las próximas semanas irá llegando el resto de las jeringas que contienen la droga. Se trata de la vacuna denominada trivalente ya que contiene dos cepas de A, (H1N1) y (H3N2) en influenza B.

Cabe recordar que la población que puede recibir la vacuna de forma gratuita en los efectores son los niños menores entre 6 meses y dos años de edad, embarazadas, puérperas y mayores de 65 años de edad.

Uboldi confirmó que además ya fueron enviadas desde Nación las vacunas para el rotavirus, triple bacteriana acelular (para menores de 11 años y embarazadas) y la varicela, aunque advirtió que la cantidad no es suficiente.