La Ciudad

Abuso sexual mientras esperaba el colectivo: imputaron al joven detenido

Este martes se llevó a cabo la audiencia y la jueza dictó prisión preventiva para el acusado de cometer el delito.

Un caso de abuso sexual seguido de robo a una mujer que este sábado esperaba el colectivo en Ruta 9 y Echagüe conmocionó a la comunidad roldanense. El joven acusado de perpetrar el delito fue detenido en la madrugada del domingo mientras tocaba en una comparsa en plena fiesta de carnavales y este martes 25 se llevó a cabo la audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal.

Según se informó desde Fiscalía el delito que se le imputó al joven de 19 años sindicado como Ramón F. fue el de abuso sexual con acceso carnal agravado por la utilización de arma en concurso real con robo con armas en concurso ideal con lesiones leves y en el mismo interviene el Fiscal Rébola.

En tanto, la jueza Valeria Pedrana tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. Según explicitaron desde Fiscalía, al plazo de ley se le llama también sin plazo, tiene un máximo de dos años pero durante el proceso la defensa puede solicitar audiencias de revisión de la medida cautelar.