La Ciudad

Accidente de Monticas: exconcejal estalló en las redes y apuntó a la Provincia

Pedro de Iparraguirre sostuvo que la tragedia tuvo raíces de índole política. Publicó notas enviadas en su mandato pidiendo soluciones para el transporte.

Foto: José Granata / Télam

Horas después del trágico accidente entre dos unidades de la empresa Monticas, que este viernes se llevó la vida de doce personas, el exconcejal Pedro de Iparraguirre realizó una serie de publicaciones en su cuenta de Facebook apuntando en duros términos a la Provincia como responsable político del hecho.

“Cuando un Gobierno sólo piensa en perpetuarse en el poder, en el subsidio electoralista, en la politización de las Instituciones Sanitarias y Educativas de la Provincia y en ser cómplice del narcotráfico y del consecuente lavado de dinero, que mantiene y potencia el delito en particular y la inseguridad en general, sucesos como el fatal accidente del transporte de pasajeros de la empresa Monticas / Metropolitana son el trágico resultado. El problema de la inseguridad no es ni económico, ni policial… es claramente político”, se lee en el texto compartido por el referente del Movimiento de Recuperación y Reafirmación Radical (M3R) de Roldán.

De Iparraguirre acompañó su comunicado con una carta documento y una nota enviadas a Santa Fe durante su mandato como edil. Con fecha de abril y junio de 2012 respectivamente, las misivas en cuestión fueron dirigidas al entonces gobernador Antonio Bonfatti y a quien ocupaba el cargo de subsecretario de Transporte, el ingeniero Gustavo Peirano.

En dichos textos, se manifestaban problemáticas y se reclamaban soluciones para el transporte público de pasajeros en el corredor de Ruta 9 que incluye a Roldán. Además, se hacía especial foco en la cuestión de la seguridad, tanto de usuarios como de choferes.