La Ciudad

Una mujer de 43 años se arrojó a las vías del tren: sólo sufrió heridas leves

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado a la altura de calle Laprida. Fue atendida en el Samco local.

Una mujer de 43 años oriunda de Roldán se arrojó a las vias del tren en la intersección con calle Laprida. El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado y como consecuencia del hecho, sufrió sólo heridas de levedad según quedó constatado en el acta policial oficial.

Cerca de la 1.30 un hombre ingresó a la Comisaría Sexta advirtiendo sobre el accidente y dos efectivos se dirigieron hasta el lugar de los hechos donde constataron que una formación del NCA con dos locomotoras enganchadas se encontraba detenido con su frente orientado hacia el cardinal oeste.

En el lugar procedieron a entrevistar al maquinista del tren quien dio cuenta que minutos antes se desplazaba a bordo de la formación con sentido de este a oeste cuando se habría arrojado una persona delante de la máquina. Al lograr detener su marcha, el hombre desciende y luego de hacer una inspección no logra ver ninguna persona.

Sin embargo, otros testigos manifestaron que vieron una persona de sexo femenino salir corriendo de debajo de los vagones hacia el cardinal norte. Así, tras entrevistar otros testigos presenciales, personal policial llegó hasta el Samco local, donde confirmaron que había ingresado Antonia Rosalía M., de 43 años domiciliada en Roldán,  y que había sido examinada por una médica del lugar quien extendió un certificado donde constató escoriaciones en pecho y abdomen y sugirió evaluación psiquiátrica.

En cuanto al maquinista, el fiscal de Flagrancia en turno de Rosario ordenó que sea imputado y se le forme causa por el hecho de lesiones leves culposas en accidente de ferrocarril y a posterior recupere su estado de libertad.