La Ciudad

Fuerte aumento en pedidos de ayuda para pagar el boleto: ediles oficialistas lanzan movida

Susana Abo Hamed y Carlos Graizzaro buscan sumar adhesiones al proyecto del transporte gratuito para educación que presentó el senador Traferri.

Los concejales oficialistas Susana Abo Hamed y Carlos Graizzaro, lanzaron una movida a través de la plataforma Change.org para sumar adhesiones y lograr el transporte gratuito que garantice el derecho a la educación para todos.

“Con los últimos aumentos el costo del servicio de transporte se ha tornado inaccesible, tanto para los estudiantes como para el personal educativo. Actualmente existe un proyecto para la implementación de una tarjeta gratuita de transporte (Tarjeta SABE) que fue presentado por el Senador Armando Pipi Traferri, y comprende todos los niveles educativos, desde inicial a universitario, dentro de todo el territorio provincial”, argumentaron.

“El hilo se corta por lo mas delgado y lo primero que hacen es dejar de ir a estudiar cuando no están cubiertas las necesidades básicas”, señaló Abo Hamed en diálogo con El Roldanense al tiempo que dio cuenta de un importante incremento en la cantidad de gente que se acerca al municipio a pedir ayudas para solventar ese gasto que tras los últimos aumentos se hizo impagable para muchas familias.

“Esta iniciativa nace justamente de nuestro contacto con la gente, ese es nuestro principal termómetro siempre. Sabemos que es crítica la situación económica y los boletos son imposibles de pagar”, añadió Abo Hambed.

Por otra parte comentó que si bien la recolección de firmas a través de la plataforma ya está online es apenas un primer paso ya que este martes cuando inicien las sesiones del Concejo ingresarán un proyecto de declaración de interés municipal al mencionado proyecto de Ley y también invitarán a otros concejos deliberantes a adherir.