¿Adiós al correo?: la continuidad de la sucursal pende de un hilo y en el Concejo ya tomaron nota
El bloque Somos Roldán se hizo eco de una problemática surgida en torno al alquiler del inmueble donde funciona el Correo Argentino en la ciudad y presentó un proyecto para que se tomen medidas y se evite el cierre.
La sede del Correo Argentino de la ciudad acarrea una problemática surgida en torno al alquiler del inmueble donde funciona: en mayo se le termina el contrato de alquiler y no contarían con los fondos para sobrellevar el costo que implicaría el nuevo acuerdo. El bloque Somos Roldán se hizo eco de esta situación y presentó un proyecto en el Concejo para que se tomen medidas y se evite el cierre del lugar.
‘‘Hemos ingresado un proyecto en respuesta a la problemática surgida ante la posibilidad de que el Correo Argentino sucursal Roldán continúe con el alquiler del edificio donde actualmente funciona. Reconociendo la importancia vital de este servicio para la comunidad, se ha ingresado una minuta de comunicación que solicita al Municipio tomar medidas inmediatas’’, señala el comunicado emitido desde el bloque Somos Roldán.
El proyecto presentado le sugiere al intendente realizar todas las gestiones necesarias para brindar una solución definitiva a este problema de locación. ‘‘Esta acción no solo busca garantizar el acceso continuo a los servicios postales básicos universales, sino que también refleja nuestro compromiso con la equidad y el desarrollo equilibrado de nuestra comunidad. Trabajemos juntos para proteger y fortalecer los servicios esenciales para todos los roldanenses’’, describieron.
Así, la minuta en su segundo artículo establece que en caso de imposibilidad de costear el alquiler del edificio, el Departamento Ejecutivo Municipal asigne una partida presupuestaria correspondiente para el mantenimiento de la sucursal.