La Ciudad

Afiliados locales de IAPOS en alerta: disposición limitará atenciones en Rosario

Se restringirá el libre tránsito para acceder servicios de salud. Desde la obra social indicaron que “se respetarán relaciones prestacionales previas”.

Foto: El Litoral

Vecinos y vecinas locales afiliados a IAPOS se encuentran en estado de alerta tras darse a conocer una restricción al libre tránsito para acceder a servicios de salud en territorio provincial, lo cual comenzará a regir desde agosto.

La nueva normativa limita las prestaciones por fuera del departamento de residencia, sobre todo cuando existan alternativas que no demanden el traslado. En el caso de Roldán (departamento San Lorenzo), tendría especial impacto para quienes suelen recibir atenciones en Rosario o Funes (departamento Rosario).

María Soledad Rodríguez, directora de la obra social, intentó transmitir calma indicando que “el proceso se hará en forma ordenada, respetando situaciones en las que exista una relación prestacional previa fuera del departamento y priorizando a quienes necesiten de mayor tecnología”. Además, indicó que la medida “no compete a las prácticas de urgencia”.

Desde IAPOS consideran que la disposición tiene como objetivo fortalecer las redes prestacionales del interior de la provincia para que los usuarios puedan acceder a una cobertura de calidad, lo más cerca posible de su lugar de residencia.

Para cualquier consulta, los afiliados podrán comunicarse vía mail a derivacionesinterior@santafe.gob.ar, telefónicamente al 0800 444 4276 o personalmente en el centro de atención de IAPOS más cercano a su domicilio.