La Ciudad

Agua más cara: el Concejo aprobó el aumento en la tarifa que pedía Coprol

El cuerpo legislativo dio su visto bueno a la solicitud de la cooperativa. La tarifa básica subirá un 50 por ciento.

Todos los ediles apoyaron en la sesión de este martes la necesidad de Coprol de aumentar la tarifa de agua en la ciudad. Por mayoría, se autorizó a la cooperativa a subir en 80 pesos la tarifa básica mensual que hoy es de 160. El incremento se aplicará a partir de octubre.

Con los votos del bloque oficialista más Cambiemos, Coprol logró que se aprobara el pedido tal cual había sido ingresado. En tanto que desde el Frente Roldanense (FPCyS) la posición fue acompañar el pedido de aumento, aunque puso sobre la mesa la necesidad de que fuera el Enress y no el Concejo el órgano que debía otorgarlo. Desde ese espacio pretendían además que la suba fuese de un 30 por ciento y no de un 50 por ciento para que sea más “acorde con la inflación”.

El pedido de la cooperativa había ingresado en agosto y llegó este martes al recinto tras haber tenido despacho favorable en la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Planeamiento y Urbanismo.

“La tarifa que se está cobrando actualmente fue hecha con costos calculados a junio de 2017, es decir que tienen más de un año de vigencia”, analizó el presidente de Coprol Javier Bruditti cuando se presentó la solicitud de incremento.

El titular de la cooperativa también había justificado: “Todo lo que pasó últimamente hace necesario una actualización de tarifa. Todos los productos que utilizamos están tasados en dólares.