La Ciudad

Alerta gripe: llegan muy pocas dosis de vacunas al Samco y se agotan en el día

Desde el efector de salud local advierten que la demanda no puede ser abastecida con lo que envían desde el ministerio de Salud y piden “paciencia” a los vecinos.

Este lunes llegaron a Roldán local 100 dosis de vacuna antigripal y se agotaron a las pocas horas. La mayoría de ellas fueron distribuidas en el Samco y el resto se repartieron en los centros de salud de Beaudrix y Villa Flores, y todas se acabaron enseguida, tal como viene ocurriendo desde que comenzó la campaña de vacunación.

La situación fue expuesta por la jefa de enfermería del Samco, Isabel Bustos, en diálogo con el programa Radiomañana de Roldán FM: “Supuestamente la semana que viene van a volver a mandar y ahí se va a regularizar”, agregó la profesional y señaló que al menos eso es lo que les indicaron desde Salud.

En ese sentido, remarcó que la población que debe acercar al Samco a colocarse la dosis de manera gratuita es la de los niños de 0 a 36 meses que no poseen obra social, ya que los adultos mayores están cubiertos por Pami y deben acudir a las farmacias.

“Es difícil, hubo una época donde el hospital contenía esa gente pero hoy tenemos esa realidad ya que no tenemos el recupero de esas vacunas, por lo tanto desde la Regional de Pami aclararon que deben ir a la farmacia correspondiente y ahí la vacuna es gratuita”, aclaró.

Bustos también comentó que hace cuatro meses no se reciben dosis de Menveo (meningococo) y que desde Salud volvieron a comunicar que no iban a enviar. “Pedimos paciencia”, expresó hacia la población que asiste al Samco y destacó que desde el efector están preocupados por la situación.