La advertencia no es solo para el sur santafesino, cubre una franja horizontal en el centro del país que incluye zonas de Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y San Luis. «Se esperan fenómenos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente», se especifica en la web del organismo respecto del color naranja del alerta.

Este martes, la temperatura bajaría notablemente en la región. Se espera una máxima de apenas 24. El pronóstico advierte sobre la llegada de tormentas desde temprano por la mañana hasta bien entrada la noche, prácticamente caída de agua sin interrupción. Se anticipan vientos del sur y del este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. No obstante, desde el miércoles la máxima volvería a tocar niveles cercanos a los 30°.

Recomendaciones emitidas por la Municipalidad

El área de Defensa Civil de la Municipalidad de Roldán emitió una serie de recomendaciones para los vecinos ante la llegada de tormentas severas. Entre ellas, se incluyen permanecer en un lugar seguro, desconectar todos los artefactos eléctricos, tener una luz de emergencia o linterna con pila, posponer actividades al aire libre, asegurar los objetos que puedan volarse, no sacar la basura (podría obstruir el escurrimiento del agua), circular despacio en vehículo con cinturón y luces bajas encendidas, y seguir las instrucciones de los encargados de seguridad si se está en un lugar público.

Fuente: Rosario 3 y La Capital