Alimentos llegan a las góndolas locales con hasta un 15% de aumento
Comerciantes contaron que los distribuidores comenzaron a retocar las listas de precios y el impacto de la devaluación ya se siente en la ciudad.
El dólar se disparó un 30% después de las elecciones del domingo y el impacto se empezó a sentir de manera casi inmediata: proveedores de materias primas de la industria comenzaron a retacear entregas o directamente a no vender hasta no tener precios de referencia. En el caso del comercio, los precios ya empezaron a sentir las consecuencias de la fuerte devaluación.
Comerciantes de la ciudad, tanto del casco céntrico como de loteos, coinciden en que proveedores ya están enviando productos remarcados con entre un 10% y un 15% de incremento respecto a la semana pasada.
“Hay cambio de listas de marcas como Arcor, Terrabusi, Sancor, además todo lo relacionado con harinas que rondan entre un 10 y un 15%. Además están limitadas las ventas en grasas y aceites: están restringiendo y en algunos casos no están entregando”, contó a El Roldanense Sergio Callegari del Súper Oroño.
“Siempre ha pasado lo mismo. El tema es que todo lo que suben, después si se reacomoda el precio del dólar es muy difícil que lo bajen, pero hasta ahora no superó el 15% el aumento en las listas”, agregó.
Un panorama similar trazó un comerciante de la zona de Tierra de Sueños 2: “Las primeras marcas como Paladini, Arcor o Terrabusi están entregando mercadería pero lo hacen con un 15% de aumento. En los lácteos no lo notamos aun”, señaló y sumó que todo “se traslada al consumidor final”.