Los alquileres en Roldán para este verano se negocian en dólares: cuánto sale el mes
Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios brindaron importantes recomendaciones para quienes estén buscando una casa en la ciudad y en Funes, dos destinos que en verano duplican su población.
Con un peso cada vez más débil, el dólar se convirtió en la moneda de intercambio para las negociaciones inmobiliarias, y el mercado de alquiler de verano en Funes y Roldán no está exento de esta realidad.
Así lo manifestó en diálogo con El Roldanense María Belén Rivero, delegada regional de Funes y Roldán del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir), quien aseveró: “Los valores están en dólares, como la mayoría de los lugares turísticos de la Argentina. Muchos lo tienen en dólar MEP y rondan en valores del año pasado e inclusive más bajo. Tenemos algunas opciones que el mes completo están en u$s1000 o u$s1100 dólares e incluye pileta, jardín, dos dormitorios, piletero, jardinero, parrilla, ideal para una familia de cuatro o cinco personas. Son valores más bajos que en varios puntos de la costa argentina, que por ese valor pagan diez días”.
Las reservas para este tipo de alojamiento ya comenzaron: “Estamos teniendo reservas porque muchos ya compran los dólares y lo reservan desde ahora, tenemos casi un 40% hecho y tenemos muchas opciones aún. Si están pensando en estos destinos, deben aprovechar ahora porque cuando llega fin de año se agotan las opciones”, aconsejó.
Evitar estafas o malos momentos
Desde Cocir ponen especial énfasis en la importancia de negociar con corredores matriculados ya que eso le da un marco legal a cualquier contrato y le brinda tranquilidad tanto al propietario como al inquilino.
‘‘En primer lugar queremos evitar estafas en los lugares turísticos y Funes y Roldán no están alejadas a esa realidad y por eso siempre recomendamos realizar la reserva con un corredor inmobiliario habilitado por Cocir, todos están en la pagina del Colegio de Corredores inmobiliarios, donde cualquier puede ver el padrón. Ahora bien, si el contrato se hace a través de dueño directo lo primero que hay que hacer es constatar que la propiedad sea de esa persona, solicitando la documentación pertinente para saber que sea así, luego ir a visitar la propiedad para saber si coincide la foto ofrecida con el inmueble a reservar, y otra de las recomendaciones es no hacer transferencias. En tanto, del lado del propietario también se debe tener algunos recaudos de saber quién va a ocupar su casa”.