La Ciudad

Alumno de la Escuela Técnica ganó concurso NASA: competirá a nivel global

Acostumbrado a destacarse en certámenes del estilo, Agustín Alsop la rompió en un Space App Challenge desarrollado con auspicio de la agencia espacial estadounidense.

Agustín Alsop es un alumno de sexto año de la Escuela Técnica Nº 643 que no deja de maravillar por su desempeño académico y extracurricular: este fin de semana logró un nuevo e impresionante logro al coronarse ganador del concurso NASA Space Apps Challenge desarrollado en la Universidad Abiera Interamericana de Rosario. Y tal performance lo catapulta al plano mundial.

Oriundo de la vecina localidad de Funes, el joven venía con experiencia del Hackathon NASA del año pasado, cuando su trabajo ya había sido distinguido. En esta oportunidad y junto a cinco compañeros, fue triunfador del certamen.

En diálogo con El Roldanense, Alsop detalló que la aplicación creada por Deltaproctol, su equipo, constó de un sistema de seguridad, control y apoyo para astronautas que en el futuro exploren Marte, misiones que cada vez se encuentran más cerca de ser concretadas por la agencia espacial estadounidense.

“El proyecto se llama Deltamesh y es de seguridad porque alerta ante emergencias y comunica cuál es la mejor manera de reaccionar, de control porque monitorea los signos vitales del astronauta y el funcionamiento de sus equipos, de apoyo porque da un soporte psicológico y moral”, contó el alumno de la Técnica. Y agregó que cada una de esas funciones son realizadas por un asistente digital de nombre Wilson.

El hecho de haberse coronado en el NASA Space Apps Challenge permitirá que Alsop compita ahora contra 400 equipos de todo el mundo, una instancia que se desarrollará en soporte virtual.