La Ciudad

Alumnos de la San José Obrero salen a endulzar las tardes en la ciudad con la mira en su fiesta de graduación

La idea es recaudar los fondos necesarios para que todos puedan pagar el costo de la fiesta. Ayudados por sus padres, manufacturan cosas dulces para el mate y las venden en las diferentes plazas de la ciudad. También toman pedidos por las redes sociales.

Los chicos de sexto año de la Escuela Técnica San José Obrero N°8155 finalizan sus estudios en la institución y para poder afrontar el costo de la tarjeta de la fiesta de graduación pusieron las manos en la masa y se largaron a vender diferentes tipos de alimentos para acompañar el mate o la merienda, una movida en la que son ayudados también por sus familias.

‘‘Somos un grupo de padres que junto a nuestros hijos futuros graduados de la Escuela Técnica San José Obrero N°8155, estamos haciendo actividades para recaudar fondos para su fiesta de graduación que será a fin de año’’, relató Gabriela una de las madres de los graduados en dialogo con El Roldanense.

La situación económica es difícil para todos los sectores y por eso los chicos entienden del esfuerzo que deben hacer. ‘‘Estamos todos los fines de semana en las plazas de la ciudad vendiendo cosas ricas para el mate, tenemos: tortas, pastafrolas, tortas toffi, pastelitos, bolas de fraile y rosquitas y con lo que vamos juntando vamos acortando el gasto que tenemos’’, detalló.

‘‘La graduación de los chicos será 30 de noviembre en el polideportivo de la Escuela y la entrada sale $25.000 hasta el mes de abril, de ahí sube $2000 por mes hasta la fecha del evento, en tanto que el brindis tiene un costo de $12.500’’, explicó la mamá sobre los costos que debe afrontar cada alumno.

‘‘Estuvimos el pasado domingo con parte del grupo y fue un verdadero éxito, estamos muy agradecidos a toda la comunidad en general por la colaboración y los invitamos a que nos sigan ayudando así poder cumplir el sueño de su fiesta de graduación a estos futuros técnicos’’, cerró.

Los pedidos se pueden realizar mediante las redes sociales: vía whatssap al  3416614791 o sino al instagram; @promo.24sjo