La Ciudad

Amsler: “El populismo oculta los verdaderos problemas”

El edil local se refirió así a las primeras medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández y traza un paralelismo a nivel local.

Haciendo una lectura del giro que ha tomado la gestión de Alberto Fernández y de la repercusión de las medidas sobre las comunidades locales y la economía en general, el concejal local del Bloque Juntos por el Cambio, Roberto Amsler, expresó que “el populismo nos ha enseñado que es un sistema hipócrita. Oculta los verdaderos problemas generando otros más grandes”.

“Lo que está haciendo Alberto Fernández es atacar lo que considera son las prioridades sociales haciéndole pagar un costo inmenso a la mayoría del pueblo, que no quiere ver más despilfarrado su dinero. La solución a los problemas sociales, muchos históricos, debe venir de la mano de una mejor administración, de una solidaridad sincera con los más necesitados, y con un presupuesto que proteja a quienes desean apostar por el crecimiento”, señaló.

“A nivel local, sería irresponsable quitar el producto del trabajo de cada persona y emplearlo de manera irracional y populista. Esto hace mucho daño porque en lugar de apostar por el crecimiento, apostamos por el uso rentístico de los recursos del estado. Hay un gran riesgo del empleo discrecional de esos recursos”, agregó.

“A nivel nacional –sumó el funcionario- ocurre esto. El estado le está quitando de manera arbitraria los recursos a la clase media y trabajadora, y está pidiendo carta libre para usarlos de manera arbitraria. Eso es de una gran irresponsabilidad y crea un nuevo presente para el atraso, la miseria y la corrupción”.

“Creemos que el gasto sin control es dañoso para la sociedad, es riesgoso para la economía y perverso para la institucionalidad. Debemos oponernos a esta forma de hacer política de la que comenzábamos a despegarnos”, aseguró.

“Estamos retrocediendo una vez más”

“Violentar las instituciones de la República para usar indiscriminadamente los fondos públicos es ir hacia atrás. Es tirar por la borda el respeto que se había ganado en cuanto a los límites institucionales que supone emplear esos fondos para volver al populismo. El populismo es esto. Es querer resolver los problemas a costa de lastimar todo. A costa de pagar una durísima carga en el futuro para mantener la adhesión popular hoy”, remarcó Amsler.

“No desconocemos los problemas sociales, de inequidad, de pobreza y de atraso. Lo que decimos es que no vamos a salir de ellos tomando el atajo más fácil. Esto ya lo vimos y tiene costos altísimos”, sumó.

En cuanto a las políticas que podrían seguirse en este contexto, y viendo el plano local, Amsler afirmó que “lo que debemos hacer es dejar de despilfarrar, mejorar las asignaciones del estado y crear condiciones para que las empresas crezcan y mejoren”.

“Debemos reducir la burocracia, reducir los gastos superfluos, centrar los esfuerzos en la urgencia de las personas más necesitadas y facilitarles las condiciones a las empresas para que puedan volver a invertir. En Roldán tenemos muchos emprendedores e inversores que desean radicarse en este lugar. Debemos facilitarles las cosas. Debemos bajar la burocracia, mejorar la inversión en servicios e instarlos a que contraten mano de obra local. Esto es algo que debe hacerse rápidamente”.

“Los militantes –concluyó- nos pidieron que nos expresáramos en cuanto a lo que está ocurriendo con el accionar del Ejecutivo nacional, y nosotros damos nuestra opinión. Nunca el populismo trajo paz a la Argentina. Trajo falsas ilusiones que luego el pueblo tiene que pagar amargamente y con una muy dañosa herencia cultural. Para nosotros, la salida sigue siendo reducir las cargas, favorecer los emprendimientos, mejorar los servicios y hacer más transparente la administración. En ello trabajaremos si nos toca ser gobierno”, finalizó.