La Ciudad

Área Industrial: “Escalante pretende vender una calle pública a un valor irrisorio”

Según el bloque justicialista del Concejo, el proyecto enviado por el Ejecutivo está en estudio “porque son varias las cuestiones por las que no hay acuerdo: el perjuicio a las otras empresas, el precio y el destino de una parte de los fondos”.

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa

“El intendente quiere vender una de las tres calles que permiten el ingreso al área industrial a mitad de precio, sin contraprestación alguna para las empresas damnificadas con la privatización”, sostuvieron los ediles Abo Hamed, Mateo y García, quienes integran el bloque justicialista en el Concejo y a quienes el intendente Daniel Escalante acusó hace algunos días de retrasar el tratamiento de un importante proyecto que implicaría, entre otras cosas, la donación de un ecógrafo al Samco.

“El proyecto está en el Concejo sometido a estudio porque son varias las cuestiones por las que no hay acuerdo: el perjuicio a las otras empresas, el precio y el destino de una parte de los fondos. La medida eliminaría definitivamente uno de los tres ingresos al área industrial limitando la circulación y perjudicando a las empresas linderas presentes y futuras”, explicaron por su parte desde el bloque.

“Respecto al valor, el municipio realizó otras ventas de lotes comunes en esa área a u$s60 el metro cuadrado, pero inexplicablemente el intendente pretende vender una calle pública de ingreso al área industrial a la empresa Danés SRL a u$s40 el metro cuadrado”, ampliaron.

En tanto, también plantearon: “En cuanto al destino de los fondos hay un total acuerdo en destinar una parte a la compra del ecógrafo para el Samco local. Respecto al resto se evalúa el reclamo de otras empresas que plantearon la necesidad de mejoras en el área”.

“Consideramos fundamental que se fije un valor acorde y que el destino de los fondos sea la compra del ecógrafo, pero también la inversión en la consolidación del área industrial como polo productivo y el fortalecimiento de distintas instituciones de la ciudad”, concluyeron los ediles.