La Ciudad

Arrancó a full la temporada de desagote de pileta en la calle: de cuánto son las multas

El Código de Faltas local penaliza esa práctica y los vecinos pueden denunciar en el Tribunal.

Con el verano casi encima, las piletas de lona y las piscinas de material ya están listas en casi todos los hogares. Como mantener el agua con los productos indicados suele demandar costos más altos que vaciar y llenar la pileta periódicamente, es usual encontrar frentistas que eligen esa segunda opción, desechando miles de litros en zanjas y provocando daños en las calles.

Sin embargo, en Roldán está en vigencia una ordenanza a través de la cual se prevén sanciones para quienes arrojen aguas servidas, aguas jabonosas o procedan a vaciar piletas de natación en la vía pública. La misma tiene previstas importantes multas para quienes cometan esas faltas, que van desde 10 hasta 200 litros d nafta súper.

Es decir, desagotar la pileta en la calle en lugar de mantener el agua como corresponde, puede significar una multa que supera los $10.000.

En cuanto al procedimiento para que se aplique la sanción, desde el Tribunal de Faltas informaron a El Roldanense que puede darse de dos maneras: que agentes de la GUR agarren infraganti al infractor o que algún vecino denuncie en el Tribunal y luego desde allí se envíe personal a constatar.