La Ciudad

Artistas locales pintaron un mural en Villa Flores y seguirán con otras paredes

Invitan a interesados a participar de diferentes pintadas que harán en apoyo a causas políticas.

Vecinos y artistas independientes del barrio de Villa Flores se reunieron el lunes por la tarde para hacer una pintada colectiva con la bandera de Argentina en una casa ubicada en calle J.J  Valle al 200. Además, aprovecharon la ocasión para invitar a aquellos roldanenses que quieran sumarse a llenar de color distintos espacios del barrio.

“Queremos hacer un llamado a la comunidad de Roldán, somos pintores independientes, artistas, bailarines folkloristas, de toda rama de la cultura, que vamos a ir pintando diferentes lugares del barrio y queremos que aquellos interesados se sumen”, señaló la artista Vanesa Luna, quien en el año 2018 fue invitada a representar a Roldán en un intercambio cultural que se hizo en Chille en homenaje a la poeta Gabriela Mistral.

En Roldán, el grupo, del que también participan integrantes de Rosario, estuvo colaborando en el mural colectivo que se hizo en el Espacio de la Memoria con personas de Chile. Según contó  Luna, este mural se realizó por intermedio del fileteador Fredy Filete, un artista que hizo muchas pinturas sobre Evita usando la técnica del fileteado, un estilo artístico que se caracteriza por líneas que se convierten en espirales. También organizaron pintadas nocturnas con temática política.

“Somos muy comprometidos con el gobierno actual, somos militantes peronistas y si bien estamos completamente de acuerdo con la gestión de Pedretti y tenemos todo el apoyo para tomar alguna pared y poder pintar un mural, siempre lo hacemos con mucho respeto y sin perder nuestros ideales que es lo más importante”, señaló Luna.

La artista consideró que el objetivo es mantener la lucha contra el hambre, el crimen y los femicidios, apoyando a las mujeres, a los niños y aquellos que más lo necesiten con el arte. “Queremos poder compartir con los roldanenses las pintadas colectivas y trasmitirle un poco de lo que tiene el arte callejero, que sepan que las disciplinas son muy importantes para llevar adelante estas causas”, indicó Luna.