La Ciudad

Avances por la nueva escuela: ya se empezó con el estudio de suelo

Las ministras Frana y Cantero se comprometieron a poner a trabajar a sus equipos de inmediato para concretar el llamado a licitación.

El intendente de Roldán, José María Pedretti, mantuvo una reunión mediante Zoom con las ministras de Infraestructura y Educación del Gobierno de Santa Fe, Silvina Frana y Adriana Cantero, la presidenta del Concejo Municipal, Susana Abo Hamed, la Secretaria de Obras Públicas provincial, Leticia Battaglia, y el Secretario de Cultura y Educación municipal, Facundo Alejandro, en la que se avanzó con los lineamientos del proyecto de la nueva escuela secundaria de la ciudad.

El establecimiento se levantará “con los nuevos criterios que nos demanda la pandemia en cuanto a espacios y distancias” en los terrenos que oportunamente donó el municipio, en donde también se encuentra la Escuela Primaria 1399.

En el encuentro, el jefe municipal expresó que “desde hace años pusimos como objetivo prioritario en nuestra gestión la necesidad de contar con mas espacios educativos, dada la enorme cantidad de familias que siguen eligiendo a Roldán como su nuevo lugar de residencia, y es por ello que la ciudad ha incorporado dos escuelas primarias y dos jardines (el municipal y el provincial) y ahora vamos por el desafío, ratificado hace unos días por el gobernador Omar Perotti en la ciudad, de la nueva escuela secundaria”.

“La pandemia nos obliga a pensar los espacios públicos con mas espacios libres y construcción por módulos y es por eso que ya arrancamos con el estudio de suelos necesario para desarrollar el proyecto ejecutivo que estamos afinando en esta reunión”, destacó Pedretti.

“Para la ejecución de esta obra se va a usar el método de construcción en seco, que es mas rápido para terminar un emprendimiento que resulta indispensable para alojar a los chicos que cursan en el Anexo en el menor tiempo posible”, finalizó Pedretti.

Las ministras Frana y Cantero se comprometieron a poner a trabajar a sus equipos de inmediato para concretar el llamado a licitación con la elaboración del pliego correspondiente, “por que sabemos de la necesidad que la comunidad de Roldán tiene con esta obra”.