La Ciudad

Avanzan las gestiones para cambiarle por completo la cara al Paseo López

Este lunes el secretario de Producción del municipio le llevó el proyecto -que es impulsado por Acer- a su par de Comercio Interior de la provincia.

El secretario de Producción de la Municipalidad Diego Gettig llevó este lunes ante el secretario de Comercio interior y Servicios de la provincia Juan Marcos Aviano el proyecto de remodelación y refuncionalización del Paseo López.

El mismo había resultado ganador de un concurso que se llevo a cabo en junio del año pasado pero nunca llegaron los fondos para ponerlo en marcha. Ahora, desde la agrupación de comerciantes de la ciudad, Acer, volvieron a ponerlo en agenda y lo marcaron como prioritario dentro de sus proyectos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Acer Roldan (@acer.roldan)

El estudio Pixel, integrado por las arquitectas Cecilia Troilo y Xiomara Blanco, quien es también urbanista, fue el que se llevó el primer premio en el concurso de ideas y anteproyectos para la remodelación del Paseo López que se hizo el año pasado.

“El proyecto fue pensado de lo general a lo particular, en una primera instancia trabajando la escala a nivel ciudad, analizando las potencialidades y debilidades del sector. Luego, se fue avanzando hacia una escala de detalle, poniendo la mirada en el paseo comercial López”, había contado Troilo en su momento a este medio. Y siguió: “Cuenta como aspectos importantes colocar en primer lugar la seguridad de los peatones, generando espacios de encuentro y cruces seguros en las esquinas que se han pensado como nodos cívicos para propiciar el encuentro entre vecinos”.