La Ciudad

Ayrton Marcos conquistó el Master 2017 y se consagró como el mejor del país

El tenista local ganó todos los partidos sin perder un sólo set. Además, tuvo participación en sus primeros Futures internacionales.

Ayrton Marcos tuvo el mejor diciembre de su carrera: el fin de semana salió campeón del Master 2017 y se consagró como el mejor tenista juvenil del país. El torneo se disputó en Rosario y el roldanense llegó a la final sin perder un solo set: el último partido se lo ganó a Galo Durante y fue 6/4 y 7/6 en dos horas de juego.

Este logro se suma a otro gran avance que la raqueta local tuvo en su carrera, en la que pese a su corta edad viene demostrando un muy buen nivel deportivo y mental: Marcos viene de jugar su primer torneo internacional. Se trata de un Future, el primer torneo en orden ATP, donde participaron en Santa Fe jugadores con ranking desde el 200 del mundo en adelante.

Con 15 años, el joven tenista local fue el más chico en participar y logró ganar el torneo previo –enfrentando a jugadores que llegaron desde todo el mundo– que le otorgó el pase a la instancia superior. “Jugó con todos oponentes de experiencia desde 28 hasta 27 años”, destacaron desde su entorno y sumaron que sus partidos fueron televisados por Internet para todo el continente.

El future se jugó en el Club Provincial la semana del 12 al 18 de noviembre y es un torneo por el cual pasaron figuras de la talla de Coria, Del Potro y Nadal, cuando recién iniciaban sus carreras.