La Ciudad

Bailarina roldanense cumple su sueño y se sube al escenario mayor de Cosquín

Se presentará este domingo 26 en el Atahualpa Yupanqui durante la presentación del músico funense Leandro Lovato. Se podrá ver en vivo por la TV Pública.

La roldanense Fernanda Cáceres se subirá este domingo al escenario Atahualpa Yupanqui en Cosquín. Lo hará bailando folclore como parte del espectáculo que brindará el músico funense Leandro Lele Lovato en el festival.

“Hace más de 30 años arranqué a bailar, con el gran Emilio Arcec en el Ballet Atahualpa de Roldán, baile casi 10 años, después dejé por más de 20 años pero hace dos volví a bailar con amigos del Ballet Nuevo Pueblo para los shows del cantante rosarino Fernando Pérez”, recordó Fernanda en diálogo con El Roldanense.

Hoy junto a su compañero de baile Ezequiel Baez de Villa Gobernador Gálvez está nuevamente metida de lleno en lo que le encanta hacer. “Esto es algo que amo hacer desde chica, me lo inculcaron mis papás Susana y Osvaldo y por más que pasen y pasen los años mi pasión sigue intacta”, dice con orgullo.

“Hoy tengo el placer de llegar al escenario mayor de Cosquín, un sueño para todo bailarín. Quien nos ofrece hacerlo es Daniel Bogado que es muy amigo de mi pareja de vida Ariel (Lito, quien también es músico y los alienta día a día con la danza). Dani es bajista de Lele, una persona humilde y de gran corazón que dijo que sí enseguida. Ya hace un par de semanas estamos ensayando en El Olímpico de VGG donde nos prestan las instalaciones por medio de Cristina Cuevas, boxeadora y concejal de esa ciudad”, describió Fernanda.

El show de Lele será este domingo 26 y, como todo el festival, será transmitido en vivo por la TV Pública. El músico tiene un espacio de unos 20 minutos arriba del escenario y Fernanda junto a Ezequiel bailarán dos temas.

“Será un placer poder representar a Roldán y mi compañero a Villa Gobernador Gálvez”, finalizó la bailarina local.