La Ciudad

Bajó el indice de delitos pero creció el de desobediencia: 22 detenidos en la semana

Los fines de semana se registra un mayor movimiento por las noches y en la semana durante el día.

Desde que comenzó el aislamiento social obligatorio, en Roldán hubo una notable reducción de hechos delictivos. Esto no significa que hayan desaparecido sino que se registraron muy por debajo de lo que ocurría previo a la cuarentena. Al menos así lo evaluaron en diálogo con El Roldanense desde la Comisaría Sexta, aunque admitieron que creció el nivel de desobediencia.

En lo que va de de esta semana, 22 personas fueron detenidas por violar el aislamiento establecido por el Gobierno Nacional. En tanto, remarcaron que tras algunos robos contra la propiedad registrados en la zona céntrica a comienzos del aislamiento, no se volvieron a registrar casos.

La mayor cantidad de las aprehensiones por violar la disposición oficial se realizan durante el transcurso de la mañana en la zona céntrica y en los barrios por la tarde.

Respecto a los días hábiles, el horario con más detenciones es a media mañana y en las últimas horas de la tarde, dado que muchas personas aprovechan el momento de ir a realizar alguna compra y visitar a algún amigo o familiar, algo que está prohibido por ley.

En tanto, estas desobediencias se incrementan durante el fin de semana por la noche, porque muchos interpretan que tienen «mayores libertades». Sin embargo, los controles no cesan tampoco sábados y domingos.