La Ciudad

“El objetivo es tener una ciudad donde la oferta de empleo genuino exista y aumente”

La nueva titular de la Unión de Industriales de Roldán (Unempir), Isabel Benvenuto, expuso cuáles son las metas de cara al inicio de su gestión. Además, habló sobre la relación con el nuevo gobierno municipal.

Luego de tres años en los que la conducción de Unempir, la unión de empresarios industriales de Roldán, correspondió a Román Guajardo, desde ahora quien conducirá sus destinos es Isabel Benvenuto, titular del molino homónimo. La agrupación creció sobremanera en tiempos recientes, al punto tal de reunir no solo a empresas del Parque, sino de toda la ciudad. Maki, tal como la llaman, describe en diálogo con El Roldanense los objetivos de la unión y cómo trabajará durante los próximos dos años.

Unempir ha tenido un gran recorrido de la mano de Román. Empezó siendo una unión de industriales y hoy es una unión de empresarios de Roldán. Inicialmente, vamos a continuar por el camino que él trazó, trabajaremos en la agenda equilibrando coyuntura y proyección a futuro”, dijo. También destacó que se tratarán tópicos como industria 4.0, sustentabilidad, desarrollo e innovación, y “todos los temas que nuestras entidades madre, como son FIFE y UIA, propongan para acompañar todas nuestras políticas de desarrollo industrial a largo plazo”.

Consultada sobre los objetivos de su conducción, Benvenuto apuntó que la meta es la misma para el común de todos los que componen el organismo. “Queremos una ciudad en la que la oferta de empleo genuino exista y aumente. Roldán respira industria, por lo cual si continuamos esta tendencia, podremos garantizar que la ciudad siga creciendo. Se trata de seguir fortaleciendo ese entramado que ya existe”, señaló. “Queremos tener ese desarrollo industrial que acompañe el crecimiento demográfico”, amplió.

En tanto, puso énfasis en que el cambio de gobierno local y la asunción de Daniel Escalante a la intendencia no modifica el rumbo de Unempir. “Ya se venía trabajando con anterioridad y los mismos objetivos. Más allá del partido político que esté, creo que los objetivos son tan puros y honestos que, independientemente de quien dirija la ciudad, la orientación al laburo industrial será la misma”, expresó la titular del molino.

A su vez y en sintonía con la evolución pretendida, apunta que el desarrollo está relacionado con nuevas tecnologías. “La industria 4.0 viene de la mano con la digitalización, la innovación y el desarrollo. Tiene que ver con aggiornar nuestras industrias a las tecnologías que tenemos disponibles para ser más eficientes”, esgrimió. Y sumó: “Es un tema que está muy en boga, y es necesario porque va de la mano de la sustentabilidad de las industrias y una sintonía más amigable con el medio ambiente. Son cosas que se vienen trabajando a nivel nacional, provincial y local, y tenemos que tener en agenda siempre”.

El molino Benvenuto cumplió tres décadas en la ciudad, desde que Eduardo, padre de Maki, colocó la piedra angular. “Empezamos con un molino chiquito donde estamos hoy, en la ruta. Primero nos fue mal, nos fundimos y costó bastante arrancar. En el 2007 pudimos dar un salto y poner en marcha el molino nuevo, que es el edificio que se ve ahora”, rememoró. “Aumentamos la capacidad de producción, generamos más empleo, y desde ese momento el crecimiento fue bastante sostenido. De a poco, sin hacer locuras”, profundizó.

Para mí es un honor representar a los industriales roldanenses. Soy optimista de que vamos a poder dar los pasos necesarios para continuar con el desarrollo industrial a largo plazo”, dijo entusiasmada y posando la vista en el futuro.  “Tenemos un equipo diverso, con industrias de toda la localidad, y muchas ganas de trabajar, generar empleo genuino, invertir y desarrollarnos. La meta es la misma que tenemos todos, los industriales, los habitantes de Roldán y los dirigentes políticos que tenga la ciudad”.