La Ciudad

Bomberos lucharon contra un amenazante incendio en campo lindero a La Casona

El cuartel recibió el llamado de alerta y envió varias dotaciones para combatir las llamas. Vecinos vivieron momentos de temor.

El incendio de un terreno rural ocurrido en la tarde de este jueves al margen sur de barrio La Casona generó alarma entre los vecinos de la zona, que dieron aviso al cuartel de Bomberos Voluntarios para que acuda a combatir las llamas.

Desde la dependencia ubicada en barrio Beaudrix indicaron en diálogo con El Roldanense que el llamado de alerta tuvo lugar a las 16.40 y que la primera respuesta fue el envío de dos autobombas.

Aunque cerca de las 18 los agentes seguían trabajando y no se descartaba la necesidad de sumar personal al estar frente a una propagación “importante”.

Habitantes de La Casona contaron a este medio que “es el segundo incendio en pocos meses” y aseguraron no tener pistas respecto a las causas, aunque asociaron el episodio a la sequía que sufre la región de un tiempo a esta parte.

Desde el cuartel tampoco manejaban hipótesis alguna respecto al origen del fuego, al tiempo que indicaron que el viento “no ayudaba” a la hora de frenar el avance de las llamas.