Bomberos organiza una gran colecta para juntar donaciones y llevarlas a los evacuados
Se pueden llevar al cuartel en cualquier momento o acercarse este sábado entre las 17 y las 21 al playón del Paseo de la Estación. El listado de lo que se necesita.
La agrupación de Bomberos Voluntarios local está organizando una movida en conjunto con el resto de las regionales de toda la provincia para juntar donaciones que estarán destinadas a los más de 3.5000 evacuados por las inundaciones en el norte del país.
Así, las puertas del cuartel de calle Gálvez están abiertas para quienes quieran acercar los productos en cualquier momento pero habrá un día puntual en el que se concentrará el grueso de las donaciones: será este sábado 19 entre las 17 y las 21 en el playón del Paseo de la Estación.
Allí estarán apostados los Bomberos recibiendo las donaciones. Se recalca que no se necesita ropa y detallan algunas de las necesidades más urgentes: arroz, fideos, polenta, lentejas, leche en polvo, yerba, azúcar, harina, te, mate cocido, agua mineral, aceite, galletitas, sal, puré de tomate. Además, productos de higiene personal como jabón de tocador, champú, acondicionador, toallitas femeninas, pañales todos los talles, y artículos de limpieza: cloro, perfumina, detergente.
“La idea es que todos los cuarteles de la regional junten hasta el domingo y el lunes o martes lo traigan a Roldán. Luego desde acá con vamos hasta Gálvez que es donde está la Federación, desde donde luego salen las donaciones de todas las regionales hacia el norte”, explicó a El Roldanense el presidente del cuartel, Walter Turi.