La Ciudad

Bomberos de todo el país se declaran en alerta y movilización: Roldán adhiere

El cuartel local se suma a una protesta que tendrá lugar en todo el país aunque no habrá toque de sirena "para no alertar a la población".

El reclamo a nivel nacional que vienen llevando adelante cuarteles de Bomberos Voluntarios de todo el país tiene este jueves un nuevo capítulo. A las 10.30 se realizará un abrazo al Congreso de la Nación y está previsto un toque de sirena general, en tanto que se declaran en alerta y movilización. El cuartel local adhiere a la movida y acompaña la manifestación pero no hará sonar la sirena «para no alertar a la población», indicaron desde la entidad a El Roldanense.

«Los Bomberos Voluntarios de todo el país estamos en estado de Alerta y Movilización. Reclamamos por nuestros derechos ante el Estado, para que se nos pague lo que se nos adeuda y no se modifique la Ley Nº 25.054», comunicó la Federación Nacional que agrupa a todas las sedes provinciales.

La problemática afecta a cuarteles de todo el país, que ven su sostén económico seriamente dañado tras una determinación unilateral del gobierno de Mauricio Macri que recorta subsidios vigentes. En el caso de Roldán, Bomberos Voluntarios advierten sobre una merma del 40 por ciento correspondiente a 2018.