La Ciudad

Bomberos Voluntarios de Roldán echan leña al fuego por una buena causa

Desde este 1º de Mayo y hasta el domingo 5 están participando en Córdoba de la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado, con el objetivo de reunir fondos para la institución.

Los integrantes de la Asociación Bomberos Voluntarios de Roldán siempre están buscando alternativas para conseguir fondos que ayuden a sostener la estructura de uno de los cuarteles más equipados de la zona, y en este caso se les ocurrió hacerlo participando en Córdoba de la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado que se desarrolla en Villa Rumipal desde el 1º hasta el 5 de mayo.

Se trata de una actividad que hace 11 años se desarrolla aunque el cuartel es la primera vez que participa. “El año pasado un grupo de chicos del cuartel vinieron y llevaron la idea de participar, nos pareció interesante y desde ahí lo venimos armando”, contó a El Roldanense Walter Turi, integrante de la comisión directiva y uno de los encargados de poner manos a la obra, fuego mediante.

Walter junto con Carolina y Javier fueron los primeros en llegar y este viernes arriban Sergio y Víctor con sus esposas, quienes se suman al grupo de colaboradores. El equipo está cocinando cerdo con verduras al disco, aunque entre los 29 participantes de diferentes partes del país hay de todo, “hasta postres al disco” contaron.

“Siempre estamos haciendo algo para recaudar dinero para la institución y como entidad somos los únicos que estamos participando”, sumó Walter y destacó que la gente que asiste compra su comida y al salir pone en una urna un voto al que más le gustó. Así, al finalizar los cinco días se elige al ganador.

El premio es más bien simbólico pero lo que cada stand recauda es dinero que ingresa para los participantes, de modo que desde el cuartel local se mostraron confiados en lograr fondos necesarios para la institución.