La Ciudad

Promueven la llegada de $22 millones para pavimentar calles en la ciudad

Ingresaron al Concejo dos proyectos con ese objetivo. Un barrio fue puntualizado como prioritario a la hora de eventuales obras.

El bloque Frente Roldanense presentó el pasado martes en el Concejo dos proyectos de ordenanza para que el Municipio pueda acceder a un financiamiento provincial de $22 millones destinado exclusivamente a la pavimentación de calles urbanas y a la realización de obras complementarias.

Si bien no se establece la obligación de que las obras se realicen en un sector puntual de la ciudad, los ediles Escalante y Machado acompañaron las iniciativas con una tercera, donde hicieron mención a que tras la eventual obtención de los recursos “el Municipio de prioridad a la pavimentación del Barrio Federal de Viviendas”.

Los proyectos aluden los artículos 11, 12 y 13 de la Ley Provincial Nº 13.751, la cual implicar una transferencia de recursos desde el Ministerio de Economía de la Provincia a los municipios y comunas para la realización de pavimento urbano e infraestructura. El origen del financiamiento proviene de un crédito otorgado por el Grupo Banco Mundial al Gobierno santafesino por u$s300 millones.

Asimismo, los proyectos presentados por los ediles del Frente Roldanense hacen mención al “momento actual que el Municipio atraviesa en lo financiero” y por eso consideran que “es de suma importancia percibir estos fondos para la realización de pavimento urbano”.

“La percepción de dichos recursos por parte de la Municipalidad serán aceptados a cuenta de la acreencia que a esta le corresponderá al momento en que el Estado Nacional haga efectivo cumplimiento de lo establecido en los fallos emitidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, aclara el artículo 11 de la Ley Nº 13.751.