La Ciudad

Caballos sueltos en TDS1: ingresan nueva denuncia en el Tribunal de Faltas

Desde la Vecinal del barrio adelantaron la presentación de un escrito. “Desde febrero de 2017 que no tenemos respuesta”, señalan.

La Vecinal de Tierra de Sueños 1 concurrirá este viernes nuevamente al Tribunal de Faltas a denunciar la presencia de caballos suelos o mal atados en el barrio. La situación tomó estado público este jueves aunque viene de larga data.

“Las dificultades de la Guardia Urbana en cuanto a cómo proceder, por falta de normativa que regule esta problemática, conlleva a que esta situación persista y que los reclamos realizados no tengan una solución viable, luego de haberse este tribunal comprometido ante esta situación tan delicada, que todavía al día de la fecha y desde febrero de 2017, no tiene respuesta”, expresa la nota que será ingresada hoy al Tribunal.

“Por este motivo, solicitamos consideren esta denuncia, tanto por el riesgo que conlleva para la seguridad vial, así como la necesidad de que sean respetadas las propiedades privadas y los bienes en los cuales se dejan los animales”, sumó la entidad barrial.

En tanto, directivos de la institución remarcaron en diálogo con El Roldanense que ya realizaron reclamos “de mil y una formas” y también tuvieron lugar “todo tipo de reuniones”.

“Exactamente el 10 de febrero de 2017 nos recibieron autoridades del Tribunal de Faltas donde se entregó un escrito haciendo saber la dificultad de la GUR al proceder, ya que no hay nada claro, no se realizan actas ni se los retira del lugar. Allí se acordó que nos iban a entregar un protocolo de cómo actuarían, pero nunca llegó”, detallaron desde la Vecinal.