La Ciudad

Todos los días encuentran caballos sueltos en el barrio: piden soluciones

Los equinos rompen alambrados, se meten en los patios y se pelean entre sí en plena vía pública. Ocurre en Tierra de Sueños 1.

Los vecinos de Tierra de Sueños 1 se cansaron de convivir con caballos sueltos en las calles del barrio. Según denuncian, sus dueños los dejan atados con sogas muy largas y los animales están en calle. Otros son amarrados en alambrados y logran soltarse rompiendo tejidos de viviendas y acaban dentro de propiedades privadas.

Dichas situaciones fueron relatadas a El Roldanense por el presidente de la vecinal del barrio, Esteban Bruno, quien advirtió que se trata de una postal diaria en diferentes zonas del vecindario. Es más, muchas veces se presenciaron peleas entre caballos en plena vía pública.

Pese a venir denunciando los hechos tanto en el Municipio como en la GUR y en el Tribunal de Faltas, nunca se les dio una solución. “En la Municipalidad nos dicen que debemos ir a la GUR, pero ahí nos dicen que no cuentan con las herramientas y que debemos ir al Tribunal de Faltas. Fuimos, presentamos denuncias con fotos, nos dijeron que iban a bajar un protocolo pero nunca lo hicieron”, sumó Bruno y agregó que tampoco se hacen multas ni se labran actas.

“No nos molesta que los caballos estén, pero que los dejen en buenas condiciones. Muchos están lastimados y por lo general mal atados. Nuestro principal miedo es que cuando las cosas se hacen sin responsabilidad corren riesgo los chicos. Los caballos se pelan en plena calle”, consideró el vecinalista.