La Ciudad

Café de por medio: qué le pidieron las vecinales al secretario de Servicios Públicos

La Unión de entidades se reunió con Diego Viñas y planteó una serie de temas comunes a diversos barrios. Las respuestas del funcionario.

La Unión de Vecinales se reunió el sábado por la mañana –café de por medio– con el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Diego Viñas, para tratar una serie de temas comunes a diversos barrios de la ciudad. Entre otros puntos, acordaron realizar encuentros periódicos con el objetivo de que las problemáticas planteadas encuentren soluciones más rápidas.

Entre los temas que se pusieron sobre la mesa se cuenta el sistema de reclamos online, sobe el cual los dirigentes barriales pidieron trabajar en la implementación de “ajustes en aspectos que favorezcan su funcionamiento”.

Es que según publicó la Vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3 en redes sociales, la herramienta suele dar como resueltos no pocos reclamos que siguen pendientes de abordaje. La respuesta de Servicios Públicos –comunicó la entidad– fue que se trata de una falla técnica.

Respecto a bacheo y estado de calles, las vecinales y el funcionario quedaron en reunirse con el Tribunal de Faltas “para efectivizar el cumplimiento de ordenanzas y encontrar alternativas de solución”. Así quedó establecido en un comunicado difundido tras el encuentro.

El zanjeo fue otro de los temas que ocuparon la agenda de la reunión. Sobre el mismo, Viñas comunicó que hay un cronograma de trabajos, que “no siempre puede cumplirse por condiciones climáticas”. Sin embargo, aseveró que “se está trabajando por sectores en la ciudad, dándose prioridad a los canales de mayor envergadura”.

Algunos de los últimos hechos de inseguridad ocurridos en la ciudad fueron vinculados por los propios vecinos a la falta de una correcta iluminación pública, de modo que ese fue otro de los temas tratados. “Se está trabajando en el sistema de iluminación de toda la ciudad. Las vecinales Las Tardes y Punta Chacra tienen una problemática más compleja y hay una planificación para resolverlo lo antes posible”, informaron desde la entidad.

Por último, respecto a la basura verde y el desmalezamiento, el funcionario pidió a los vecinalistas que informen en sus barrios las ordenanzas vigentes en ese sentido, las cuales contemplas onerosas multas para aquellos habitantes que no las cumplen. Asimismo, comunicó que existe un cronograma de recolección en cada zona.