EmpresasLa Ciudad

La fábrica de lácteos Canut amplía su planta de Roldán

La firma tiene 70 años y el plan de crecimiento busca en un mediano plazo meterse en nuevos nichos de mercado, como el de los quesos untables.

Fernando Canut se crió entre tambores de leche. Es que la fábrica que consolidó y en la que hoy ya trabajaban sus tres hijos fue adquirida por sus padres en 1948 y está íntimamente ligada a la vida familiar. La empresa pasó de ser una pequeña cremería a una de las más activas productoras de quesos en el Gran Rosario y hoy está muy cerca de dar
un salto importante en infraestructura.

“En poco meses estaremos cortando cintas de una ampliación fundamental”, indicó el industrial lácteo de 69 años, al portal de negocios punto biz. La obra está en marcha y supone sumar más de 600 m2 cuadrados de nave fabril además de una nueva cámara para estacionamiento de quesos duros.

Para lograr el objetivo la firma se fondeó con el crédito Santa Fe de Pie que tramitó ante el Banco Nación con tasa subsidiada por la provincia. “Siempre funcionamos en el mismo lugar, es una quesería muy tradicional que necesita renovación y por eso apostamos a una estructura que no solo permite agregar superficie cubierta, también suma altura, hecho que permitirá en una segunda fase agregar un entrepiso”, remarcó Canut.

El programa de desarrollo incluye en el mediano plazo meterse en la producción de quesos untables, una variante que insume nueva tecnología sobre el proceso original de elaboración de las hormas de pasta blanda, semidura y dura.

Ubicada en calle Larrea al 1000 bis, el desembolso, además de la renovación de la planta, incluye la adquisición de nuevos camiones para el transporte de mercadería.

Canut creció fuerte en los últimos años con presencia en el canal del retail integrado por las grandes cadenas y supermercados regionales. “Hoy estamos con un buen aprovisionamiento de leche fluida, eso nos asegura continuidad en el flujo de producción y afortunadamente hemos encarado un plan de sustitución de fermentos importados por nacionales, elemento que también garantiza abastecimiento de materia prima ante las dificultades que existen hoy para integrar componentes desde el exterior”, señaló.

 

Fuente: punto biz