La Ciudad

Cáritas Roldán entrega 150 bolsones al mes y advierten crecimiento en la demanda

"Vienen hombres que se quedaron sin trabajo y eso es algo que antes no veíamos", señalan y destacan la gran solidaridad del pueblo roldanense.

Cáritas Roldán se encuentra recolectando alimentos y ropas para los más necesitados. Es que si bien Cáritas central envía 90 bolsones de comida que son repartidos todos los meses, las necesidades se hacen cada vez más visibles y la demanda viene en franco aumento.

«Se incrementó la cantidad de gente. Cáritas nos da 90 bolsones pero nosotros por obra y gracia de Dios estamos cubriendo 150 personas y va en aumento. No paramos en todo el año. En febrero que es un mes en el que nunca viene nadie, tuvimos más de 150 personas que en realidad son familias con un mínimo de dos chicos», contó a El Roldanense Diego, el director de Cáritas Roldán.

«Nunca vinieron hombres sin trabajo y ahora está ocurriendo: parqueros, albañiles, changueros, cada vez se acrecienta más. Mucho podemos cubrir gracias a las donaciones que la gente hace a la Iglesia porque Cáritas central no puede cubrir todo», agregó.

En cada bolsón deberían dar 7 productos y gracias a las colaboraciones están llegando a 15, entre ellos leche, harinas, fideos, arroz, puré de tomates y yerba al menos por este mes, algo que no saben si van a poder seguir dando.

«También entregamos donaciones que la gente trae a la iglesia como ropa, zapatillas, y cuando hay, elementos como cocinas, heladeras, o colchones», sumó Diego y destacó: «Nosotros trabajamos con gente muy pobre, se ayuda a quien realmente necesita, hacemos acompañamiento tanto material como espiritual».

La entrega de donaciones pueden realizarse en la casa parroquial al padre Juan, o contactándose por teléfono con Diego al 3416173928. La entrega de la mercadería es todos los lunes de 15 a 17 hs en el comedor parroquial.