La Ciudad

Casa Amsler: qué proyecta hacer la familia con ese espacio

Este miércoles trascendió un proyecto para demoler el histórico edificio, previa aprobación del Concejo.

La familia titular del inmueble ubicado en la esquina de San Martín y Urquiza conocido como Casa Amsler quiere demoler el lugar que hace más de 50 años está deshabitado y tienen pensado un proyecto “para embellecer el espacio urbano”.

Si bien aun resta que el Concejo apruebe la demolición, la intención de los propietarios es generar allí un proyecto que brinde fuentes de trabajo y que podría estar “un desarrollo comercial y de vivienda” como describen en la iniciativa presentada y que los ediles se aprestan a debatir.

La noticia de la demolición generó este miércoles diversas reacciones en redes sociales y opiniones divididas entre quienes piden preservar el patrimonio histórico y quienes desean que esa estratégica esquina se transforme en un desarrollo moderno que realce ese punto neurálgico del centro de la ciudad.

Sin embargo, la posibilidad de sostener en pie la edificación es casi imposible debido al avanzado nivel de deterioro: “Es un inmueble de difícil recuperación por su estado y antigüedad, tiene paredes asentadas en barro, pisos y techos deteriorados”, informaron y remarcaron que la preocupación para por “el estado del edificio y su peligrosidad para los transeúntes”.