La Ciudad

Tras 150 milímetros llovidos en la ciudad, colocaron una bomba “por precaución”

Fue instalada en la tarde de este lunes en el canal Carlos Gardel y Ruta A012. Desde el sábado se registraron tres árboles caídos. Se controlaba el Canal de la Legua.

Cerca de las 17 de este lunes y “por precaución” el Municipio decidió la instalación de una bomba de desagote en el canal Carlos Gardel y su intersección con la Ruta A012 con el objetivo de ayudar a escurrir el agua en una de las zonas donde había mayor anegamiento.

“El resto está todo al límite, en la medida que llueva de a poco y deje escurrir no habría mayores problemas”, comunicó el intendente José María Pedretti a El Roldanense al tiempo que indicó que desde el sábado a la noche ya se registraba la caída de 130 milímetros de agua en algunas zonas de la ciudad y 150 en otras.

El mandatario sumó: “Estamos controlando de cerca el Canal de la Legua porque sabemos que hay agua sobre la Ruta 33 en Pujato, donde hay campos sembrados con trigo. Entonces estamos viendo qué sucede con eso una vez que escurra allá”.

Desde que se desató el temporal se registraron además tres árboles caídos sobre Ruta 9, que fueron removidos por personal municipal. En tanto, tras el fuerte viento que se registró cerca de las 15 algunas ramas de olmos también obstruyeron la calzada aunque también fueron extraídas en el transcurso de la tarde.

En tanto, durante toda la jornada del lunes se registraron cortes de energía en distintos puntos de la ciudad.