La Ciudad

Cayeron 90 milímetros en toda la noche y hay dos bombas funcionando

Tras el episodio de las intensas lluvias que tuvo lugar en la madrugada de este lunes, se anegaron calles, zanjas y desagües.

Durante la madrugada de este lunes comenzó un episodio de abundante lluvia en la ciudad, que se prolongó hasta la mañana. Fueron 90 milímetros los que cayeron y como consecuencia de ello desde el municipio se pusieron en funcionamiento dos bombas, al tiempo que empezaron armar las restantes para prevenir en caso de que siguiera lloviendo.

«Activamos una bomba en Larrea y A012 y otra en Larrea y Echagüe», contó a El Roldanense el secretario de Servicios Públicos Diego Viñas y sumó que fue «por prevención, para descomprimir toda el agua que cayó y que si vuelve a llover encuentre las zanjas con la menor cantidad de agua posible».

«El resto de las bombas se están armando y están colocadas en sus lugares pero a media mañana sólo había dos trabajando», sumó.

Algunas calles -sobre todo en la zona de los nuevos barrios- se mostraron intransitables. Tanto por la A012 como por la Ruta 9 las zanjas estaban hasta el límite de agua.

Por otra parte, no hubo denuncias ni de árboles ni de postes de luz caídos, pese a que por momentos hubo fuertes ráfagas de viento.