La Ciudad

Cinco emprendedores locales, seleccionados por el Banco Macro

Participan del programa de capacitación Naves, que la entidad financiera organiza por quinto año consecutivo junto al IAE Bussines School.

Los roldanenses Claudio Cingolani, Juliana Rasetto,Verónica Gadioles, César Vittonatto y Claudia Catadore, son los cinco emprendedores locales que fueron seleccionados por el Banco Macro para participar de Naves, un programa de capacitación y apuntalamiento a proyectos de negocios, que se hace en todo el país.

La convocatoria fue abierta y la sede local de la entidad financiera trabajó en conjunto con la Oficina de Empleo en reuniones con los postulantes, de los cuales quedaron seleccionados los cinco mencionados.

La primera etapa del programa son las capacitaciones y las dos primeras se hicieron este lunes y martes, según contó a El Roldanense el secretario de Producción y Empleo local, Germán Wirsch.

Junto al Banco Macro también es mentor del programa el IAE Bussines School, cuyo directo ejecutivo Juan Martín Rodríguez, dijo ante los medios que “Naves está siendo desde el año pasado la iniciativa privada más grande de la historia de nuestro país, con alcance a casi 900 proyectos. Es algo imposible de imaginar cuando empezamos a transitar este camino. Incluso, el año pasado esta iniciativa fue elegida por el I20, que es el capítulo joven del G20, para ser replicada en varios países del mundo”.

En Naves se pueden presentar trabajos de diversas temáticas, ya sean industriales, de servicios, salud, techs y apps, agro, gastronomía, turismo o con fines sociales. El programa está apuntado a emprendedores y representantes de pymes que buscan perfeccionar su modelo de negocio e innovar en su gestión.