La Ciudad

Cinco empresas de Roldán participaron de una jornada junto a la UIA y al Bice

Lo hicieron en el marco de una recorrida organizada para firmas de todo el Gran Rosario, donde las locales fueron mayoría.

Las empresas locales JMG, Ligra, Texel, Deckar y Tesser participaron este martes de una jornada en Buenos Aires donde recorrieron junto a otras once de todo el Gran Rosario el Centro de Innovación para el Desarrollo Argentino y mantuvieron reuniones con directivos del Banco Bice, entidad que ofrece posibilidades de financiamiento industrial.

“Fue una recorrida para todo el Gran Rosario y Roldán fue la ciudad con mayor participación, lo cual marca el compromiso de la industria de la ciudad para con el posicionamiento de la ciudad como polo industrial pero también con la innovación y la mejora permanente”, destacó el industrial Román Guajardo, vicepresidente de Unempir y miembro de UIA Joven.

El listado de las empresas que participaron de la jornada se completa con Argental, Celta, Inalpa, AFG, ARAG, Gemplast, Proseind, Sonder, Juntas Illinois, y Crucijuegos.

“Fuimos a participar de un taller de transformación digital del Centro de Innovación X y hubo muchísimo interés. Estamos convencidos de que el hecho que nuestras fabricas crezcan, innoven y mejoren va a redundar en beneficios para la comunidad y la ciudad”, sumó Guajardo quien a su vez remarcó: “Fue una agenda provechosa. Nos sirve para fortalecer los vínculos entre nosotros como pares pero también de una manera colaborativa para que todo el entramado industrial roldanense vaya en el sendero de la innovación”.

La comitiva fue acompañada por la secretaria de Ciencia y Tecnología de Santa Fe Marina Bima y fueron recibidos por el director del Centro de Innovación, Sergio Drucaroff, y su coordinadora, Laura Segura. En tanto, en el banco Bice los recibió su presidente José Ignacio De Mendiguren y la directora y exsenadora nacional por Santa Fe María de los Angeles Sacnun.