EmpresasLa Ciudad

Cloromas se tira a la pileta y hace una gran inversión en el Parque Industrial

El Concejo les aprobó el pedido presentado para la adquisición de un lote donde construirán una nave propia. El objetivo es expandirse en toda la región con sus propias piscinas.

El Concejo dio luz verde este martes al pedido presentado el Ejecutivo para poder venderle a la empresa local Cloromas un lote en el Parque Tecnoagroalimentario Padre Jorge Luis Oldani. Con una inversión inicial de u$s100.000, la pyme apuesta a construir una nave propia que le permitirá profesionalizar y duplicar la fabricación de piletas de fibra de vidrio, con la meta de expandirse en la ciudad y en la región de cara al 2021.

«Nosotros arrancamos en el 2014 vendiendo artículos de limpieza para piletas, entre otros, y en el 2016 empezamos con el tema de la venta de piletas y luego directamente a fabricarlas nosotros desde el 2018. Primero arrancamos con un modelito de siete metros y ahora tenemos distintos tipos que van desde los 5 a los 8 metros y que instalamos de manera personalizada», contó a El Roldanense, Tomás Alberdi quien está al frente de la empresa junto a Pablo Silingo.

La pyme arrancó con un pequeño depósito hasta que en el año 2015 inauguraron un local al público sobre la ruta A012, a pocos metros de la intersección con la autopista a Córdoba, con la meta de conseguir que el comercio se convierta en un lugar de referencia en la ciudad en lo que respecta a productos de piletas, camping y jardín.

El objetivo fue cumplido y hoy en día reúnen tres stands más de venta propios, en las ciudades de Cañada de Gómez, Casilda y San Justo más un galpón en Rosario donde realizan la fabricación de sus piletas, labor que planean mudar al nuevo predio que construirán en el Parque Industrial.

«Siempre nos gustó toda la zona del Parque y el hecho de poder trabajar rodeados de otras empresas. Entonces decidimos armar un proyecto para instalarnos allí y me pusieron en contacto con el secretario de Producción, Empleo y Medio Ambiente, Germán Wirsch, que fue quien nos asesoró y acompañó en todo el proceso», indicó Aberdi.

Finalmente, la empresa realizó el pedido formal para la compra del lote A6 ubicado en el predio, el cual fue presentado el pasado martes 27 de octubre por el Ejecutivo municipal en el Concejo. El mismo pasó a comisión y ahora que fue aprobado, Cloromás se prepara para la construcción de su planta, que planean terminar durante el primer semestre del año que viene para así lanzarse de lleno a la producción en serie.