La Ciudad

Qué piensan los candidatos a concejal sobre violencia de género, diversidad sexual y ESI

La Colectiva Roldán, mujeres libres y diversas inicia este sábado con cuatro precandidatos un ciclo de entrevistas para conocer las posturas respecto a estos temas. También se suma el uso de agrotóxicos.

La Colectiva Roldán, mujeres libres y diversas —organización integrada por militantes de distintas agrupaciones políticas/sociales y mujeres autoconvocadas— iniciarán este sábado un ciclo de entrevistas individuales a los precandidatos a concejales de los diferentes espacios con el objetivo de conocer sus posturas y qué políticas tienen previstas en materia de género.

Con ese fin, las integrantes de la Colectiva invitaron a los candidatos y las candidatas a responder una breve encuesta que constará de cinco preguntas -con posibilidad de repregunta-, que se filmará y publicará posteriormente para difundir las respuestas en redes sociales y medios gráficos de la ciudad y la región.

«De este modo podremos saber cuáles son las propuestas de cada espacio y las políticas previstas en relación con violencia de género, diversidad sexual y capacitación sobre Educación Sexual Integral (ESI) en el contexto específico de la localidad de Roldán», consideraron.

También se planea consultar —mediante la participación de integrantes del colectivo Paren de Fumigarnos – Roldán, que se sumó a esta iniciativa— la postura de los y las entrevistadas con respecto a la reglamentación municipal sobre uso de agrotóxicos.

Otra de las preguntas tiene que ver con las posiciones en torno a la declaración de la ciudad de Roldán como “promotora y protectora de los derechos del niño por nacer”, aprobada en forma unánime por el cuerpo legislativo en 2013.

Hasta la fecha, respondieron la invitación y confirmaron su participación:

#Severo Rodríguez Van Kruijssen
Lista UNIDAD SOCIAL Y POPULAR (Frente Social y Popular)

#Natalia Porfiri
Lista UNIDAD CIUDADANA ROLDÁN

#Lucas Vicario
Lista VAMOS JUNTOS (Cambiemos)

#Jonatan Tineo
Lista ENCUENTRO POR SANTA FE