La Ciudad

Comerciante de barrio Plan Federal casi entra en el cuento del tío pero pudo zafar

Se le presentó un supuesto vendedor diciendo que era de una reconocida red de ahorro y le ofreció mercadería a precios más que convenientes. Era una estafa.

El dueño de un almacén de barrio Plan Federal estuvo a punto de caer en el cuento del tío pero algo le hizo ruido y la desconfianza lo llevó a corroborar que un vendedor que decía ser de la Red Minicosto no era más que un estafador.

La situación ocurrió este sábado por la mañana, cuando Brian fue visitado en su negocio sobre calle Bolivia por un hombre que decía ser de la reconocida red de ahorro. Le ofreció mercadería a un costo muy por debajo que cualquier otro distribuidor de la zona, alegando que eran precios de Buenos Aires. La oferta era muy tentadora pero sin embargo, de tan bajos que eran los precios, el comerciante dudó.

“Ofrece los productos que supuestamente valen mucho más barato porque vienen del mercado de Minicosto de Buenos Aires. Te muestra el plan y te pide que para ingresar a la red tenés que hacer una primera compra de mercadería y después los distribuidores van a ir llegando todos los días: los lunes pasan los de bebidas, los martes los de fiambres, etcétera”, contó Brian a El Roldanense con la intención de prevenir a sus colegas. Incluso, comentó que supo de varios comerciantes que pasaron por la misma situación aunque ninguno cayó en la trampa.

“Además te ponen cartelería, exhibidoras, estantería y te dice que va a pasar gente a explicarte como acomodar la mercadería para hacer más atractivo tu negocio. La compra va de 8000 pesos en adelante, les tenés que dar la plata en el acto y después tenes que esperar que pasen los supuestos distribuidores”, sumó el almacenero local.

“Yo dudé y busqué en Internet la patente de la Peugeot Partner blanca en la que se mueven y me saltó una nota periodística de Mendoza donde cuentan exactamente lo que me pasó a mí, se ve que van recorriendo diferentes localidades con la misma estafa”, agregó el comerciante quien llamó a la Comisaría para hacer la denuncia.