La Ciudad

Comienzan a repartir la Tarjeta Alimentar en Roldán: requisitos y cómo obtenerla

Son unas 100.000 las que llegaron a Santa Fe y de ahí una partida vino a la ciudad. Desde este lunes se podrá retirar.

Desde este lunes 10 de febrero se podrá retirar la tarjeta Alimentar en Roldán. La misma forma parte del programa Argentina contra el hambre impulsado por el Gobierno Nacional que alcanzará a unas 4 millones de personas en todo el país, desde mujeres que lleven tres meses o más de embarazo hasta madres con niños y niñas de seis años.

Se calcula que unas 100.000 llegaron a la provincia de Santa Fe. La tarjeta va a permitir a sus beneficiarios acceder a todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas.»Se trata de una verdadera política de Estado que va a garantizar la alimentación de más de 200 mil niños de la provincia», sostuvo el gobernador Omar Perotti.

Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Para obtenerla no se necesita hacer ningún trámite. Su acreditación es automática a partir del cruce de datos de Anses, de modo que todos los beneficiarios podrán retirar las tarjetas sin intermediarios ni gestores donde le fue indicado en el mensaje que recibieron.

Aquellos que tengan dudas o necesiten asesoramiento podrán acercarse a la Oficina de Promoción Humana y Comunitaria ubicada en Oroño 592 (y Catamarca) en el horario de 7.30 a 15hs

Para tener en cuenta

#Los comercios que operen con estas tarjetas deberán tener posnet habilitado y una cuenta bancaria

#Desde el municipio informaron que realizarán controles periódicos para proteger los derechos de los roldanenses beneficiarios y optimizar el desempeño del Programa Nacional y del Gobierno de Santa Fe