La Ciudad

Como consecuencia de la tormenta cayeron árboles y postes de luz

Cerca de las 18 se desató un temporal con agua y viento. Llovieron 50 milímetros en 20 minutos y la ciudad fue una de las más afectadas de la zona.

Junto con Funes y San Jerónimo, Roldán fue una de las localidades de la zona donde más se sintió el temporal que se desató cerca de las 18 de este domingo y que si bien duró apenas una media hora, provocó la caída de árboles, postes de luz y un corte de energía eléctrica de cuatro horas con la caída de 50 milímetros del apenas 20 minutos.

Un desperfecto en la subestación de Funes fue el que ocasionó que saliera de servicio la línea de media tensión que alimenta a gran parte de los barrios de Roldán, y recién cerca de las 22 se logró reponer.

En tanto, una vez que mermó la caía de lluvia, empleados municipales salieron a la calle con palas y camiones a retirar árboles tanto de Ruta 9 como de otras calles del casco urbano.

También se hizo lo propio con postes de luz. Además, hubo Bomberos Voluntarios colaborando con la tarea. En ninguno de los casos hubo que lamentar víctimas y los zanjones y cursos de agua se mantuvieron en condiciones.