La Ciudad

Cómo les fue a las 11 instituciones que manejaron los buffet en los Carnavales

Los clubes y Bomberos hicieron un balance de las tres noches de fiesta. Cuánto recaudaron y en qué lo utilizarán.

Los 10 clubes de la ciudad y los Bomberos Voluntarios tuvieron a su cargo el buffet en carnavales, en una experiencia de trabajo conjunta y solidaria donde todo lo recaudado se repartió en partes iguales entre todos.

Fueron $94.000 para cada institución lo que se recaudó tras las tres noches de un intenso trabajo en la que se encargaron de la comida y la bebida que se vendió en los dos puestos fijos que se dispusieron dentro del predio. El Roldanense dialogó con algunos de ellos para que cuenten su experiencia en primera persona.

“Estamos muy conformes y contentos de la participación y haber trabajado con todos los clubes. Fue un grupo muy lindo y una experiencia muy buena. Todos los que están comprometidos con clubes e instituciones tienen un afán de ayudar y comprometerse con los demás, asique estamos muy satisfechos y agradecidos con la gente de Cultura y de la Municipalidad en general por invitarnos a participar”, consideró Walter Turi desde la Asociación de Bomberos Voluntarios y agregó que aun no tienen definido el destino específico del dinero.

“Fueron tres jornadas muy buenas, sobre todo la última noche que hubo muchísima gente. Para nuestro club es muy importante participar del bufet porque nos permite cubrir algunos gastos en los que siempre necesitamos ayuda asique está muy buena esta idea de que todas las instituciones nos podamos juntar y ponernos de acuerdo en un objetivo común. Es muy bueno poder juntar a todos los clubes que trabajan tanto y que son las redes que contienen el tejido social y creemos muchos en eso, en que se puede trabajar todos juntos y hacer algo que nos sirva a todos”, dijo Amin Bazze desde Sportsman y respecto a lo económico sumó que al club le sirve mucho para cubrir costos fijos como la luz y el gas.

Roldán Rugby participó por primera vez como institución formal de la fiesta. “Para nosotros fue una gran experiencia, por un lado y quizás lo más importante es que nos hayan tenido en consideración por primera vez como un club más de la ciudad. Como primerizos y sin conocer a mucha gente de las otras instituciones no participamos de la organización en lo que hizo a proveedores ya que el resto de los clubes son quienes tienen los contactos hechos, si nos comprometimos a participar con la mayor cantidad posible de gente de nuestro club, lo cual se hizo con creces en las tres noches. Por otro lado, hay que destacar el resultado positivo en lo económico, que viene muy bien”, comentó por su parte Daniel Alonso, presidente del club.

En tanto, desde el club Punta Chacra, Leonel Sonzini señaló que la participación colmó sus expectativas por encima de lo que esperaban sobre todo la última noche donde superó lo esperado hasta para los más optimistas. “Somos una institución que hace poco se creó y nos viene muy bien el dinero que nos queda cada año que participamos para seguir haciendo obras en el club. Nos da el ultimo empujoncito para terminar la cancha de fútbol 5 que ya cercamos, tenemos las luces compradas y nos falta la instalación, una obra que arrancamos con nuestra primera participación de los carnavales”, manifestó.

“Nosotros es el segundo año que participamos, la propuesta es muy buena. Estamos muy agradecidos con el municipio. Trabajamos en conjunto todos los clubes, nos llevamos muy bien, entendiendo que es algo que nos beneficia a todos”, dijo por su parte Carina Montechiarini desde la Sociedad Sportiva.