La Ciudad

Cómo será la obra que hará Crucijuegos en Roldán y qué tipo de empleo demandará

La empresa líder en juegos infantiles anunció la compra de un predio en el Parque Industrial local para levantar una nueva planta, la cual planean inaugurar a fines de 2024.

La fábrica de juegos infantiles Crucijuegos firmó hace algunos días el contrato de compra de un terreno de 8.590 metros cuadrados en el parque industrial local Padre Jorge Oldani. Se trata de una importante apuesta de la empresa que es líder en su sector y que acaba de inaugurar en el inicio de la autopista Rosario-Córdoba una moderna planta con un imponente edificio de oficinas.

Según contaron a El Roldanense, el plan es comenzar obras en julio de 2023 y finalizarlas en diciembre de 2024, es decir casi un año y medio les demanda construir una planta de entre 1000 y 3000 metros cuadrados (lo harán por etapas hasta alcanzar esa superficie).

“El proyecto es continuar con la expansión de la empresa, ampliando la inversión en construcción de hormigón, y el desarrollo de procesos productivos de caucho y fibra de vidrio para parques acuáticos. Con respecto a este último ítem, vamos a aumentar la productividad, la calidad y mejorar los costos y entrega de piezas mediante autoabastecimiento de las mismas por proceso de RTM”, contó a este medio María Belen Milano, encargada de Comunicación de la compañía.

Una vez que comience la producción, la firma prevé incorporar 20 personas en relación de dependencia durante el primer año, 50 personas el segundo año y así seguirá según los propios requerimientos. “El proceso de incorporación de personal va a depender de la calificación profesional del recurso. La empresa ocupa siempre bajo relación de dependencia y bajo un sistema de turnos y horarios de trabajo según demanda interna”, amplió Milano.

En tanto, la responsable de Comunicación también destacó que los desperdicios de la nave productiva a instalarse en la ciudad “son mínimos considerando el proceso y las materias primas, siendo solidos inorgánicos compuestos por 70% de carbonos y fibra de vidrio; un 20% de restos de resina y un 10% de aditivos que pueden ser molidos y degradados químicamente o destilados para recuperar parte del material”.