La Ciudad

Cómo vivirán el clásico copero los leprosos y canallas de la ciudad

De cara al partido de este jueves cada hinchada tiene sus rituales. Comisaría Sexta reforzará la guardia durante el horario del encuentro.

Las parcialidades locales de Newell´s Old Boys y Rosario Central se preparan para el clásico de este jueves, que por primera vez en mucho tiempo sería un partido de eliminación directa. Se trata de los cuartos de final de la Copa Argentina y el hecho de que no haya posibilidad de empate hace aún más pasional la previa.

“Encuentro formal no va a haber, quizás algunos se junten en el bar de San Martín y Antártida Argentina. Yo por cábala lo veo en mi casa como cada vez que no puedo ir a la cancha”, contó a El Roldanense Sergio Galabrés, titular de la filial canalla roldanense y subsecretario de filiales del club de Arroyito.

En caso de que Rosario Central se lleve la victoria, los simpatizantes auriazules se reunirán “en el lugar de siempre” frente a plaza San Martín.

Por su parte, Pedro Maldonado de la filial leprosa Diego Mateo / Raúl Damiani también descartó una reunión masiva para ver en conjunto el encuentro. “Cada uno tiene sus cábalas y sus propias costumbres para ver sus partidos así que lo más probable es que cada uno lo vea en su casa”, dijo y llamó a la cordura: “Hay que tomarlo con tranquilidad porque es un partido de fútbol, uno tiene que ganar y otro que perder pero eso no tiene que volvernos locos”.

“Si el resultado es favorable y en el club hay algo organizado, nos movilizaremos hasta el lugar para estar presentes en los festejos”, agregó el hincha de Newell´s y remarcó: “Nos hubiera gustado estar ahí, alentando al equipo y fue una lástima que hayan privado a Rosario de poder estar junto a sus equipos. Ojalá que se revierta y los pasionales del fútbol podamos vivir este deporte como se merece”.

Desde la Comisaría Sexta indicaron a El Roldanense que durante el horario del partido –comienza a las 15.30– se va a incrementar el patrullaje y a reforzar la guardia como se acostumbra en los últimos partidos importantes.