La Ciudad

Con el agua en la puerta: cayeron más de 70 milímetros y se encendieron bombas

Las fuertes lluvias volvieron a anegar calles de la ciudad en diferentes barrios. Se prevén malas condiciones climáticas hasta el martes inclusive.

Foto: Rosario3

La abundante caída de agua volvió a golpear fuerte a la ciudad, con calles anegadas, canales rebalsados y cunetas que no dieron abasto para contener los más de 70 milímetros que cayeron durante la madrugada y las primeras horas de este domingo.

Asimismo, en horas de la mañana también se registraron dos cortes de luz seguidos en algunos barrios de la ciudad.

Tal como sucedió en anteriores oportunidades, se debieron encender bombas para intentar paliar la situación y descomprimir las zonas más afectadas.

Así, se pudieron observar dos bombas trabajando en A012 y Larrea, una a cada lado de la ruta, y otra en A012 y Carlos Gardel. Por su parte, también se colocó una en el acceso de Tierra de Sueños 3, uno de los barrios que más sufrió las consecuencias.

A media mañana cesó la lluvia y el agua comenzó a drenar. El Servicio Meteorológico Nacional determinó el cese del alerta por tormentas fuertes para el sur santafesino, sin embargo se mantiene una probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios y el tiempo inestable se anuncia para lunes y martes, inclusive.